lunes, 4 de agosto de 2008

Saludos desde PERU

Hola a todos!!! ¿Cómo va eso???

Nos ha costado entrar en el blog, pero mas vale tarde que nunca.
Empezaremos por el principio, como muchos de vosotros sabeis (y si no, mejor que no os haya ocurrido) tuvimos un inicio de viaje algo "movidito". Por motivos de una fiera e inesperada tormenta, nuestro avión se desvió a Orlando y al volver a Míami, nuestro enlace había salido, asi que decidimos pasar una agradable velada sobre la moqueta del aeropuerto, junto a lo mejorcito de cada familia y de nuestros amigos los ácaros, jajajajaa!!!

Despues de rezar a la virgencita, tuvimos la suerte de partir dirección Lima. Allí conocimos diferentes asentamientos humanos en las afueras de la ciudad como Alfonso Ugarte, Ancón y el Cerrito de la libertad donde se encontraban los archiconocidos "muros de contención de Puente Piedra".

Tras unos dias continuamos el viaje hacia nuestro destino final: PUEBLO NUEVO, en el departamento de La Libertad, al norte del país, tras un hermoso y rápido paseo de 11 horas por la panamericana (carretera que cruza Peru).

A pesar de estos pequeños acontecimientos, ya estamos totalmente ubicados. Fuimos muy bien recibidos y la gente de aqui nos cuida muy bien.

Para que os situeis, el trabajo aqui, se realiza en distintas comunidades, con necesidades muy diferentes unas de las otras, entornos muy variado (pasamos de zona desertica a otras verdes) y gentes que viven en situaciones poco favorables. Para desplazarnos hasta ellas utilizamos camionetas (ideales para el lumbago), o las famosas "combis" (cuantos más mejor!!), jajajaja!!! Es curioso porque el nombre de estas comunidades (El Progreso, Nuevo Horizonte; El Milagro, Nueva Esperanza...) son reflejo de las ganas de la gente de superar las dificultades a las que se enfrentan.

AYNE trabaja distintos programas: Infancia, salud, vivienda, etc. En concreto, nosotros participamos en el proyecto "Escuelitas para la paz" con los niños y en proyectos de capacitación de jóvenes y adultos en temas como hidroponia, biohuertos, crianza de gallinas y patos, etc.

Bueno, estas son las primeras noticias que os contamos. En resumen, que estamos de maravilla y que disfruteis todos tanto como nosotros!!!

Muchos saludos , y en especial para el resto de voluntarios.

Jose Angel y Sol

PD: En la web pone Jose Antonio, así que Gaby a modificarlo ,jjajajaja!!!

No hay comentarios: