lunes, 11 de agosto de 2008

Desde Paraguay.........

Hola!!

Elvira escribiendo desde Paraguay (sí, un poco lejos, exactamente 9000 km de distancia...)
Os dedico unas líneas para deciros no mas que buenas noticias e intentar trasmitiros lo contenta que me siento al haber venido. Siempre había pensado que los primeros días iban a ser duros, que iba a añorar mi casa, mis papas, mis amigos, mi vida... Nada más lejos de la realidad! La gente de aquí ha sido tan atenta que casi no he tenido tiempo para echar en falta casi nada.
Me gusta el proyecto porque las actividades super variados y siempre puedes aprender de cada una de ellas. Como ya os contó Julia, el proyecto está centrado en dos barrios marginales de Asunción, Santa Rosa y San Antonio. En uno hemos estado haciendo encuestas lo que nos facilitado la posibilidad de tener un contacto directo con la gente y saber qué piensan y cómo viven. Aquí también hemos ayudado a rehabilitar un jardincito para los niño, poniéndonos el mono de trabajo y pala en mano, sudar la camiseta transportando arena.
En otro barrio estamos con los niños a la hora de la merienda procurando que se laven las manos y q se porten bien en la fila o, simplemente jugando con ellos mientras se prepara la leche y las galletitas. En este barrio es donde estamos trabajando con las mamás, yendo a sus casas para animarlas a participar en un taller de capacitación de panadería que pondrá en marcha nuestra ONG. Hacemos las entrevistas solas! Somos unas super trabajadoras sociales de campo! Es importante aprovechar aquí ya que en Murcia poco de trabajo de campo se hace... ((el rollo de la burocracia y la institucionalización...))
La semana que viene seguramente empezaremos a dar unos talleres en los colegios sobre "valores, derechos y responsabilidad ciudadana" que practicamente los hemos montado nosotras. También ayudaremos a las chicas de la universidad a tabular los datos de las encuestas, hacer unos talleres y realizar el diagnóstico participativo. Como veis estamos reatareadas (palabro de acá).

Solo espero q los demás voluntarios estén igual de contentos y q como yo, no se arrepientan ni un solo segundo de haber venido y estar viviendo esta experiencia maravillosa que tanto te acerca al mundo real.
También desearos feliz verano y pedir disculpas por no haberos escrito antes!!

un fuerte abrazo desde Paraguay
Siempre,
Elvira

No hay comentarios: